Thursday, January 11, 2007

Los seres humanos tienen sobre sus hombres la computadora más perfecta que jamás se haya construido, es infalible y nunca se equivoca. Los psiquiatras, los criminólogos y todos los que estudian la conducta humana ignoran este hecho científico. Como esta afirmación es increíble es conveniente reiterarla para que no queden dudas: la mente humana es una computadora perfecta.

Si a la computadora se le pide que sume 2 + 2 dará como resultado correctamente 4. Si se le pide que multiplique 7 x 7 dará correctamente 49. ¿Pero qué sucede si se atasca la tecla del 7? Entonces la computadora dirá 7 x 7 = 343. La computadora hizo el cálculo sobre 7 x 7, que era lo que se le pidió, pero como estaba atascado el 7 tuvo que hacer obligadamente la cuenta sobre 7 x 7 x 7= 343. ¿Deja por esto de ser perfecta la computadora? ¡En absoluto! La computadora sigue siendo perfecta, porque computó sobre los datos que tenía, y 7 x 7 x 7 es igual a 343.


La computadora es una máquina que computa únicamente con los datos que tiene, sin analizar si son verdaderos o no porque no es su función. Con la mente humana sucede lo mismo: computa sobre los datos que tiene, y nunca se equivoca. Si tiene datos falsos computa perfectamente con los datos falsos, y por eso es infalible. Si el resultado es falso porque se la obligó a computar con datos falsos, eso no le concierne porque no está preparada para evaluar, ya que la mente humana es una máquina y las máquinas no piensan.

Así como en la computadora el que piensa es el operador, de la misma forma en el ser humano el que piensa es el espíritu, no la mente y el cuerpo, que son máquinas. De la misma manera, si el programa de la computadora o la mente del hombre tienen datos falsos (sietes atascados), tanto el operador como el espíritu son forzados a computar con esos datos falsos, que ni siquiera saben que existen.

Si a una computadora se le introduce el dato de que "todos los políticos son corruptos" y luego se le pregunta por el político Pepe, computará correctamente que "Pepe es corrupto". Con la mente humana sucede lo mismo: si tiene el dato falso de que todos los políticos son corruptos, dirá también que Pepe es corrupto. La computadora nunca computará: "Si bien los políticos por lo general son corruptos, hay excepciones y Pepe es una de ellas". Y la mente humana tampoco lo dirá si tiene la idea preconcebida de que todos los políticos son corruptos. Ni la computadora ni la mente humana están preparadas para avisarnos que se ha introducido un dato falso en la computación.

La estupidez tiene origen en los "siete atascados".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

-------------------------------------------- coaching para padres